Inicia en Tapachula la reactivación de bibliotecas públicas integradas a la Red Estatal


25/09/2019


- La Dirección General del Bibliotecas Públicas, el Coneculta y el Ayuntamiento trabajarán de manera coordinada.

La Redacción/Tapachula, Chis/San Cristóbal Press/a 25 de Septiembre de 2019.- Luego de la reciente visita a Chiapas del director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga, se llevó a cabo una reunión de trabajo en Tapachula, donde se abordaron temas relativos a la reactivación de las bibliotecas públicas que pertenecen a la Red Estatal.

En este encuentro estuvieron presentes la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez; el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos; y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Laura García.

Reunidos en el Museo de Tapachula, acompañados por directivos del Coneculta y funcionarios locales, se habló de la importancia de impulsar la rehabilitación de la infraestructura, dotación de acervo cultural y formación de bibliotecarios.

Lo anterior, previo a un encuentro de diálogo y actualización entre el director general de Bibliotecas y los bibliotecarios, y posterior a un recorrido por las bibliotecas de la región.

Asimismo, se acordaron compromisos de alianza interinstitucional para dignificar y profesionalizar el servicio que se ofrece en esos recintos, mismos que ahora se han sumado a la Estrategia Nacional de Lectura.

En dicha reunión, la directora general del Coneculta planteó al alcalde de Tapachula la propuesta de organizar de manera conjunta el Festival Internacional “Fray Matías de Córdova”, a realizarse en fechas próximas en ese municipio, considerando un nuevo formato que permita el diálogo, la convivencia y la retroalimentación entre artistas invitados, ciudadanía y artistas locales, con objetivos didácticos, contemplando una propuesta artística y cultural de calidad, incluyente y diversa.

Los funcionarios estatales acudieron a la Casa de Cultura para dialogar con la titular de la misma, Norma Arellano; con sus instructores y con jóvenes becarios que allí se están formando como gestores y promotores culturales.

Allí abordaron estrategias para dignificar y optimizar los servicios que se ofrecen. Con ese mismo objetivo se atendió también a los directores de las Casas de Cultura de Puerto Madero, Julio López, y de Mazatán, Ruth Morales.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales