Capacitación y profesionalización, claves para garantizar seguridad y justicia en Chiapas:


25/09/2019


-El fiscal general acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la entrega de certificados de grado y reconocimientos a policías de la SSyPC y FGE.

-Reconoció las políticas públicas en materia de seguridad y prevención del delito que impulsa el mandatario estatal a través de la SSyPC.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 25 de Septiembre de 2019.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas al evento Dignificación, Profesionalización y Reconocimiento Policial, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Policial (IFP) de Tuxtla Gutiérrez, en la cual reconoció las políticas públicas en materia de seguridad y prevención del delito que impulsa el mandatario estatal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En entrevista,  el responsable de procuración de justicia en Chiapas destacó el compromiso de la titular de la SSyPC, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, para dignificar el trabajo de las y los policías, así como brindarles herramientas que contribuyen a un mejor desempeño de sus labores.

“La capacitación y profesionalización son claves para que los cuerpos policiacos fortalezcan las acciones y estrategias de seguridad. Hay una trabajo arduo por parte de la comisario por contar con elementos capacitados para un mejor desempeño de sus funciones con calidad y profesionalismo, y esto contribuirá a recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, declaró Llaven Abarca

Detalló que derivado de los trabajos de la Mesa de Seguridad que todos los días encabeza el jefe del Ejecutivo Estatal, hoy hay un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y las organizaciones civiles.

“Estamos aquí instancias involucradas en seguridad y justicia, ya lo expresó el gobernador, tenemos que estar unidos y trabajar de la mano todos, porque sólo así cerraremos la brecha a la inseguridad y la impunidad”, apuntó el fiscal general.

Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales, para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

En este evento estuvieron presentes Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda; el coronel Francisco Javier Vázquez Paz, representante de la VII Región Militar; Salvador Cordourier Solórzano, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Diego Ambriz Martínez, representante de la 14ª Zona Naval; Nicolás de Jesús Trinidad Náfate, director del Instituto de Formación Policial (IFP); Eloy de la Cruz López, elemento de seguridad; y Cinthia Figueroa Pérez, egresada de la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales