Entrega Ismael Brito escrituras públicas a habitantes de Comitán


25/09/2019


-Un total de 54 personas cuentan con la certeza jurídica de su propiedad

La Redacción/Tonalá Chiapas/San Cristóbal Press/a 25 de Septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entregó escrituras a las y los habitantes de la Colonia Nueva Era Comiteca, quienes por más de tres años tardaron en recibir este documento que los acredita como propietarios.

En esta entrega, el funcionario destacó que el Gobierno de Chiapas tiene el firme compromiso de apoyar a las familias para que cuenten con este sustento legal de su patrimonio, otorgándoles, a través de este documento, tranquilidad y seguridad a 54 personas que radican en el municipio de Comitán.

Ismael Brito señaló que asegurar el patrimonio de la población y brindar certeza jurídica se traduce en bienestar para todas y todos, y a partir de hoy nadie puede decir que esa propiedad no les pertenece, pues se han hecho todos los trámites legales para evitar problemas más adelante.

“Cuiden lo que ahora es suyo, lo que legítimamente les pertenece y no lo ofrezcan o entreguen a cualquiera para que no vivan en la incertidumbre. Es un derecho que tienen y que ahora este gobierno les hace realidad”, indicó.

Por otra parte, la directora de Archivos y Notarías del Estado, Fabiola Ricci Diestel, informó que en una primera etapa se realizó la entrega de 29 escrituras públicas a este grupo de pobladores, y en esta segunda etapa fueron 25, cumpliendo con los 54 documentos que se mantenían en rezago en una Notaría Pública.

Finalmente, la representante del grupo, Gloria Vázquez Morales, agradeció el apoyo y la gestión que recibieron por parte de la Secretaría General de Gobierno, y manifestó su confianza en el gobierno de la Cuarta Transformación que está trabajando bien ya que se nota la voluntad para atender a la gente.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales