Reconoce alcaldesa trabajos de la Fiscalía para garantizar la paz en San Cristóbal


26/09/2019


 

-“Agradezco el apoyo del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca por su disposición para mantener a nuestro municipio como una de las ciudades más seguras del estado y se percibe que la incidencia delictiva va a la baja”

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 26 de octubre de 2019.-El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca asistió como invitado de honor al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, quien reconoció y agradeció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para generar confianza y certeza en los habitantes de este municipio de la región Altos de Chiapas.

La alcaldesa, acompañada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, destacó las acciones y las estrategias en materia de seguridad y justicia, que realiza la Fiscalía en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, para garantizar el Estado de derecho en la región.

“Agradezco el apoyo del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca por su disposición para mantener a nuestro municipio como una de las ciudades más seguras del estado y se percibe que la incidencia delictiva va a la baja”, indicó Toledo Villalobos.

Aseveró que en una suma de esfuerzos con la Fiscalía del Estado se está fortaleciendo y garantizando el acceso de la justicia para las mujeres, así como una atención integral para prevenir, combatir y sancionar el delito de violencia familiar, que es el que más se comete en Chiapas.

En entrevista, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se congratuló por los resultados presentados por la presidenta municipal en su eje de Municipio Seguro que contempla el Plan de Desarrollo Municipal.

“Mi reconocimiento por todo el esfuerzo de la alcaldesa al priorizar el tema de seguridad, hoy hay un compromiso serio y responsable de las diferentes áreas de gobierno para garantizar la paz y la Fiscalía está comprometida a redoblar esfuerzos a través de una política de cero impunidad y cero tolerancia”, indicó el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Por último, Llaven Abarca indicó que gracias a los trabajos y estrategias que se diseñan en la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se da certeza, seguridad y paz social a las y los chiapanecos.

En el Primer Informe de Gobierno estuvieron presentes Pedro Raúl López Hernández, magistrado del Tribunal Superior del Estado; Marcelo Toledo Cruz, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado; así como las legisladoras Valeria Santiago Barrientos y  Adriana Bustamante Castellanos; Roberto García Brenis, comandante de la 31ª Zona Militar; entre otros.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales