Convocan a concursar por el Mérito Estatal


28/05/2017


Diana Ramírez/Tuxtla Gutiérrez//CP/a 28 de mayo de 2017.-A través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), el gobierno del estado convoca a jóvenes investigadores, científicos y tecnólogos, así como a empresas y personas morales a concursar por el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación.

Brenda Jiménez Gordillo, jefa del Departamento de Formación Estímulo y Reconocimiento del Cocytech, informó que la convocatoria está vigente desde el 12 de mayo y hasta el 31 de julio.

El galardón se otorga a las personas con trayectoria académica y que hayan realizado aportaciones al estado de Chiapas. Para ello hay cinco categorías de acuerdo con diversos factores como la edad de los participantes o el tipo de aportación que hayan realizado.

De esta manera son tomados en consideración desde los jóvenes investigadores hasta los científicos y tecnólogos eméritos, sin dejar fuera a las empresas. Los participantes pueden postulare o ser postulados. Los requisitos están en línea en la página de internet del Consejo: www.cocytech.gob.mx.

Cabe mencionar que aunque se consideran empresas y personas morales, no es indispensable que las los concursante se encuentren adscritos a un centro de investigación o estudios, ya que se trata de galardonar al concursante, no al proyecto en sí.

A cada una de las cinco categorías se otorga una medalla de oro, con la cual se pretende reconocer la labor de estos expertos. Uno de los investigadores eméritos que han recibido la presea fue en su momento Jan de Vos, que contaba con una trayectoria muy solvente en el área de investigación.

Durante la premiación pasada se vieron beneficiados investigadores, científicos y tecnólogos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que la mayor parte de los galardonados, una vez recibido el respectivo reconocimiento a su labor, continúan con su trabajo, y este es uno de los propósitos del galardón, que además de premiar el trabajo, también se les estimula a seguir desarrollándolo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales