CASO CHAMULA: Gobierno no cederá a intercambio de presos:Ismael Brito


27/09/2019


-Plantea una ruta jurídica.

Elio Henríquez/La Redacción/San Cristóbal Press/a 27 de Septiembre de 2019.-La detención de Juan Shilón -por motín y robo con violencia agravado en el municipio de San Juan Chamula, propició la retención de cinco personas a las que pretenden intercambiar por Shilón, sin embargo, el titular de la política interna de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que el gobierno del estado no cederá a intercambio de presos, por lo que planteó una ruta jurídica.

El funcionario aseguró que la aplicación del estado de derecho debe ser un ejemplo para todos y exhortó a los pobladores a motivar la paz a través de acuerdos, buscando la ruta legal y jurídica para poner orden en este municipio.

“La administración de Rutilio Escandón es seria y no juega con la gobernabilidad, mucho menos cederá a intercambios de presos”, enfatizó al tiempo de llamarlos a poner orden y aclararles que con sus acciones incurren en un delito grave. “Las cosas en Chiapas ya cambiaron y todo lo que promovemos como gobierno, lo hacemos conforme a derecho”, señaló.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales