Prometen sancionar a los del transporte público


27/09/2019


- Los operativos de vigilancia continúan todos los días, lo cual contrasta con las reiteradas quejas de los usuarios, especialmente del transporte colectivo.

Marco Alvarado/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 27 de Septiembre de 2019.-En caso de que un usuario considere que está siendo maltratado por el conductor de un taxi o colectivo, debe acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas, o bien externar su inconformidad en las plataformas digitales de esta dependencia, consideró el secretario, Aquiles Espinosa García.

“Nosotros vamos a sancionar cómo sea correspondiente, en estos casos a quien incurra en la irresponsabilidad, pero es algo que estamos atentos a diarios”.

Según el secretario, cuando se expone en los medios de comunicación o en las redes sociales, algún caso de presunto abuso o de conducción que pone en riesgo la vida de los pasajeros “recibo la información y la canalizo, si hay necesidad de imponer una sanción que se haga”.

Aseguró que los operativos de vigilancia continúan todos los días, lo cual contrasta con las reiteradas quejas de los usuarios, especialmente del transporte colectivo, que han identificado rutas que son muy peligrosas, debido a la forma como conducen los choferes, a exceso de velocidad y sin respetar las señales de alto.

Sin embargo, pese a que se les capacita y certifica mediante un tarjetón que todos los choferes del servicio público deben portar, son los más señalados por ocasionar accidentes y hasta muertes, como la del ciclista Ernestino Avendaño, de 74 años de edad, cuyo responsable se dio a la fuga.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales