Realizan ciclo cultural español gastronómico en SCLC


30/09/2019


-Combina la música y la comida, donde los invitados comparten con los asistentes su vida y sus obras en el espacio cultural “La Colmena”

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Presss/ a 30 de Septiembre de 2019.-La promotora cultural española Arabella Siles, realiza el “Ciclo cultural y gastronómico”, propuesta novedosa en San Cristóbal de Las Casas.

Es un concepto desarrollado en Madrid, España por Siles, propuesta cultural que ahora se realizará en este municipio.

El ciclo gastronómico que sólo se presenta los días sábados, combina la música y la comida, donde los invitados comparten con los asistentes su vida y sus obras en el espacio cultural “La Colmena”, ubicado en el Andador Guadalupano de esta ciudad.

Entres los invitados que se han presentado destacan: Ríe Watanabe (violín y voz) y este fin de semana lo hizo Sara Usatch (flamenco fusionar) y para el sábado 5 de octubre está programada la actuación de Trío Swing 31 (fusión jazz), el sábado 12 de octubre Gatos de la vía láctea (música prehispánica).

“Este ciclo cultural gastronómico que  nos une a locales y visitantes, comenzó en Madrid el  7 de noviembre del años 2012, con Nativel Preciado, periodista y escritora española, siendo ella la madrina del proyecto”, mencionó Arabella Siles.

“Esta actividad que hoy realizamos en San Cristóbal de Las Casas, es un homenaje al arte, que nos hace ser  mejores personas; a la la gastronomía que nos hace sentir que estamos vivos y bien”, agregó.

Porque como dijo Virginia Woolf: Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido, citó.

Este ciclo pretende crear ilusión con pasión, y realizar juntos un viaje en el barco de la creatividad a través del universo poético y humano que cada artista nos va a regalar.

Señaló que el artista es el más valioso de la tierra, que su proceso creativo es la actividad más valiosa, porque el artista es único y libre.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales