Detiene Fiscalía a persona por hechos violentos ocurridos en Nueva Altamira


30/09/2019


- Agentes de la FGE lograron la detención de la persona identificada como Armando "N" como presunta responsable del delito de robo con violencia agravado y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonio de la colectividad del Estado.

- La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a toda conducta antisocial.

La Redacción/Tuxtla San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Presss/ a 30 de Septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró la detención de Armando "N" como presunto responsable del delito de robo con violencia agravado y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonio de la colectividad del Estado en el municipio de Acala.

Lo anterior, por hechos ocurridos el pasado 18 de julio sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo-Acala, donde el imputado y personas identificadas con una organización social mantenían un bloqueo con acciones violentas, portando palos, machetes y armas de fuego en dicha vía de comunicación.

Agentes de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro detuvieron al imputado en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con sede en el penal número 14 El Amate en el marco de la causa penal 308/2019.

De acuerdo con las primeras investigaciones que se llevaron a cabo en el marco de una carpeta de investigación, la Fiscalía de Distrito estableció que el imputado y un grupo de personas bloquearon el tramo carretero mencionado a la altura de la comunidad Nuevo Altamira del municipio de Acala, donde detuvieron la marcha de unidades de empresas y de particulares, sustrayendo mercancía y productos e incendiando los vehículos.

El Fiscal del Ministerio Público realizó las investigaciones pertinentes y recabó los datos de prueba necesarios, logrando acreditar la presunta participación del imputado en este hecho, solicitando la correspondiente orden de aprehensión.

Armando “N” fue aprehendido y presentado en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 El Amate, puesto a disposición del órgano jurisdiccional que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales