Elección hoy en el Congreso de Chiapas; no descartan uso de mayoría


01/10/2019


-Hoy, con el inicio del periodo ordinario de sesiones, los diputados y diputadas locales deberán votar la titularidad de ambos órganos al interior del Poder Legislativo.

Marco Alvarado/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 01 de Octubre de 2019.-En pleno ejercicio de su mayoría, la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría dar continuidad a los diputados Marcelo Toledo y Elizabeth Bonilla, como titulares de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, respectivamente.

“La mayoría se ejerce y no hay para dónde hacerse”, respondió el representante de este partido ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Martín Darío Cáceres, cuando fue abordado por los reporteros sobre este tema.

Hoy, con el inicio del periodo ordinario de sesiones, los diputados y diputadas locales deberán votar la titularidad de ambos órganos al interior del Poder Legislativo, presididos hasta ahora por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

No obstante, en opinión del representante de este partido, con la mayoría que tienen es suficiente para que ambos sean reelegidos, sin que esto se deba tomar como un “agandalle”.

Darío Cáceres, estimó que este poder actuará con autonomía en sus decisiones, en caso de que los legisladores aprueben la continuidad de ambos diputados, porque están dadas las condiciones de autonomía y respeto a las decisiones de los poderes.

Finalmente, opinó que sobre la austeridad propuesta por el Ejecutivo federal, es un tema que su partido respalda, incluso apoyaron modificar el presupuesto y, que los estados deberán acatar, toda vez que, no corresponde al ámbito de competencia local.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales