Piden autoridades no creer “difamaciones”


04/10/2019


-Afirman que es mentira todo lo que se dice de forma negativa en las redes sociales, ellos están luchando porque haya progreso en el municipio.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrrez/San Cristóbal de Las Casas/ 04 de octubre de 2019.-“Les comunicamos que, hasta este día, no se ha hecho la entrega-recepción, legal y formal, de los bienes muebles e inmuebles, documentales y demás, que la ley les obliga a los funcionarios de la anterior administración municipal. También ya hemos solicitado la intervención de las autoridades legislativas y del órgano de Fiscalización para sus efectos legales”.

Lo anterior lo informaron en un comunicado oficial, los integrantes del Concejo Municipal de Chalchihuitán, que preside Sara Núñez Sánchez, donde además desmienten “las infundadas manifestaciones que se hacen a diario en las redes sociales en contra de los Concejales y funcionarios públicos de esta nueva administración”.

“Es mentira que hayan detenido a ninguno de los Concejales Municipales. Es mentira que la Concejal Presidenta este incitando o haya incitado a la violencia. Es mentira que estemos imponiendo multas o expulsiones a nadie de los pobladores de nuestro pueblo, incluso a los exregidores o exfuncionarios municipales por organizarse o ejercer su derecho de ejercer la libertad de expresión; es mentira que nos hayan detenido, a la Concejal Presidenta o sus funcionarios, por portación ilegal de un arsenal de armas; entre otras mentiras que han publicado y siguen publicando en las redes sociales”, refieren.

 

Aclaran que existen las leyes y sus procedimientos legales, para castigar a los delincuentes y no seguir permitiendo la impunidad en que han incurrido las anteriores autoridades municipales; “lo cual seguimos invocando para castigar con todo el peso de la ley a quienes han caído en peculado y otros delitos de orden penal”.

Aseveran que mantendrán información de las indagatorias legales y sus consecuencias con las auditorias correspondientes al año 2019, “y entonces veremos la realidad y la verdad saldrá adelante”.

Piden al pueblo de Chalchihuitán, no leer información falsa e invitaron a que tengan la confianza y la plena seguridad de que, con este nuevo Concejo Municipal, legalmente decretado por el Congreso del Estado, “sabremos cumplir con los compromisos legales que hemos asumido en beneficio de todos nuestros conciudadanos chalchihuitecos”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales