Invertimos en seguridad para que haya progreso y bienestar en Chiapas: Rutilio Escandón


07/10/2019


- El gobernador inauguró la Feria de Seguridad y Justicia 2019 en el municipio de El Parral, donde entregó uniformes, patrullas y motopatrullas

- Subrayó su compromiso de seguir invirtiendo de forma seria y responsable los recursos públicos en acciones que garanticen el progreso de la gente

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/San Cristóbal Pres/a 07 de Octubre de 2019.-Al encabezar la Feria de Seguridad y Justicia 2019 en el municipio de El Parral, donde se entregaron uniformes, patrullas y motopatrullas a la Policía Municipal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó su compromiso de continuar invirtiendo de manera responsable el presupuesto en materia de seguridad para impulsar el progreso y cumplir con las aspiraciones de las familias.

“Queremos consolidar una nueva cultura en la que podamos caminar con toda la presencia de la seguridad, sabiendo que si salimos de nuestra casa no habrá miedo ni zozobra y regresaremos sanos y salvos. Queremos vivir bien para que nos vaya mejor, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para que el presupuesto rinda”, enfatizó.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario destacó que se trabaja por la seguridad, la paz y el bienestar de las familias, sin caer en actos de corrupción. “Se acabó el tiempo en que los recursos públicos se usaban para la parafernalia; ahora nos alcanza para todo porque estamos haciendo un gobierno austero, sin permitir que se lo roben”.

Muestra de ello, dijo, es el fortalecimiento a la seguridad pública, con más equipamiento de alta fidelidad tecnológica y mayor capacitación a las y los elementos policiacos. De esta manera, se les “responde con dignidad porque están atentos al llamado y al cuidado del pueblo”.

En el evento, donde también hizo un recorrido por la expo feria de las actividades realizadas con la ciudadanía en materia de prevención del delito y de adicciones, protección civil y atención a la salud, Escandón Cadenas hizo un llamado a la unidad y evitar cualquier conflicto que cause división. “Tenemos que reconocer la legitimidad de las personas, caminar de acuerdo con la ley, no al margen de ésta; esto provoca la civilidad de que todos practiquemos la fraternidad para buscar el bien común y ayudar al prójimo”.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, indicó que el Ayuntamiento de El Parral se ha mostrado muy interesado en el tema de seguridad pública, invirtiendo en un centro de monitoreo y videovigilancia, por lo que ahora se le fortalece con la entrega de 34 kits de uniformes a la fuerza policial, una patrulla y cuatro motopatrullas para mejorar los operativos conjuntos y específicos en coordinación con todas las instancias.

Por su parte, Ana Laura Nurilú Vázquez, beneficiaria del programa, agradeció en nombre de todos sus compañeros policías municipales por la atención que están recibiendo. “Hoy es un día histórico y de fiesta, ya que con su presencia nos fortalece. Nadie se había preocupado tanto por nosotros”.

En tanto, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, mencionó que dentro de la agenda política del Gobernador y del Presidente de la República, el primer tema del día es la seguridad y reconoció la participación del alcalde de El Parral en la Mesa Regional de Seguridad, como una muestra de que sigue una política pública ejemplar; asimismo, informó que en esta Feria de Seguridad y Justicia se están exhibiendo todos los servicios que se realizan a nivel municipal, estatal y federal en la prevención del delito, la violencia y las adicciones.

El presidente municipal de El Parral, Alber Molina Espinoza, se congratuló por las diversas acciones a favor de los habitantes, como la atención médica, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de más de 35 millones de pesos, así como el respaldo al tema de seguridad, rubro en el que su Ayuntamiento ha invertido más de 5 millones de pesos, lo que significa el 53.44 por ciento de su techo financiero del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal.

Asistieron al evento: la presidenta del DIF municipal de El Parral, Mélida Guadalupe Ramírez García; el comisariado ejidal de El Parral, Ramón Morales Morales; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; el coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Alfredo Delgado Drouaillet; la secretaria del Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Nuñez, entre otros.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales