Reconoce Llaven política pública en materia de prevención del gobernador


07/10/2019


- Destacó que hoy en Chiapas bajo el liderazgo del jefe del Ejecutivo Estatal, la seguridad de las y los chiapanecos es una prioridad.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/San Cristóbal Pres/a 07 de Octubre de 2019.-El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración de la Feria Seguridad y Justicia 2019 que se realizó en el municipio de El Parral, en el cual reconoció la política pública del mandatario estatal en materia de prevención del delito, adicciones y combate a la violencia familiar.
Acompañado por Albert Molina Espinosa, presidente municipal de El Parral; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana; Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Llaven Abarca destacó que hoy en Chiapas bajo el liderazgo del jefe del Ejecutivo Estatal, la seguridad de las y los chiapanecos es una prioridad.
“Todos los días en la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas revisamos los temas que lastiman a nuestro estado y lo que más demanda la gente es vivir en paz, por eso estamos trabajando de manera coordinada las 24 horas, no se puede descuidar la seguridad ni un solo momento, así de grande es el compromiso del gobernador”, apuntó Llaven Abarca.
Aseveró que la Feria Seguridad y Justicia que se está llevando a todos los municipios del estado es un claro ejemplo de unidad entre las diferentes instancias del gobierno: “Estamos aquí exhibiendo todos los servicios del nivel Estatal, Municipal y Federal para la prevención del delito, prevención de las adicciones y de la violencia, prevenir es la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no queremos que la conducta delictiva trascienda”.
Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para procurar una justicia siempre al lado de la gente con las políticas de Cero Impunidad y Cero Tolerancia e hizo un llamado a la ciudadanía para erradicar de raíz el delito de violencia familiar, el que más se comete en el estado.
“Modificamos el Código Penal, vamos a ir por los violentadores, no vamos a permitir este delito, vamos a sacar la violencia de los hogares y el que no entienda el mensaje habrá Cero Impunidad, hay un gobernador que piensa en las mujeres y que las defiende”, finalizó Llaven Abarca.
Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas indicó que todas las áreas del Gobierno están caminando de la mano para garantizar la seguridad y justicia: “Estamos invirtiendo en seguridad, porque si hay seguridad hay progreso, la seguridad es el paso más importante para el porvenir de la gente, para que salgan adelante las y los niños, jóvenes y todas las familias. La seguridad nos da aliciente y nos permite inaugurar una nueva cultura, en que la podamos vivir tranquilamente”.
En su intervención, Albert Molina Espinosa, presidente municipal de El Parral, agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y destacó que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía del Estado y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se están sumando esfuerzos para la dignificación de las y los policías, dotándolos de herramientas para el combate frontal a la delincuencia, capacitación y profesionalización.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales