Comunicadores de SCLC reciben reconocimientos


08/10/2019


-Antes,  participaron en un desayuno que el Ayuntamiento les brindó.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 08 de Octubre de 2019.- El Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas entregó reconocimientos a periodistas con motivo al Día de la Libertad de Expresión y al 106 aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia.

Los comunicadores primeramente participaron en un desayuno que el Ayuntamiento les brindó.

Posteriormente se realizó la ceremonia en los espacios del Parque del Periodista de esta ciudad, con la participación de autoridades locales y comunicadores.

Maricela Pazos, presidenta del Club de Periodistas, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia.

Posteriormente se recordó a los periodistas ya fallecidos y colocaron coronas de flores al busto del Dr. Belisario Domínguez Palencia, quien constituye uno de los mayores representantes de la libertad de expresión con la conocida frase “Libres por la palabra libres”.

Reconocimientos

En esta ocasión el Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas entregó la medalla “Manuel Burguete Estrada” a Agustín Duvalier, Carlos Hernández y Jorge Villafuerte Aguilar.

Otros de los galardonados por su destacada labor periodística fueron: Gonzalo Núñez de León, Janet Hernández Cruz, Javier López Morales, Mercedes Díaz Solís, Jorge Alejandro Díaz López y Agusto Solórzano López; estos últimos dos no estuvieron presentes.

También entregaron un reconocimiento póstumo a Sergio Lobato García, que fue recibido por su esposa Marisol Sandoval y uno de sus hijos.

Mariano Díaz Ochoa también recibió reconocimiento por su apoyo al Club de Periodistas. 

Por su parte, el cronista de la ciudad, Luis Urbina, tras reconocer el trabajo de los comunicadores, destacó la ética en el periodismo, “porque la calidad de la palabra puede determinar la trascendencia de la misma”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales