CNTE insiste en bloquear a maestros que participaron en cadena de cambios


10/10/2019


En próximos días los padres de familia sostendrán otra reunión en la que definirán nuevas acciones para presionar a la autoridad.

 La Redacción/San Cristóbal de Las casas/San Cristóbal Press/a 10 de Octubre de 2019.-A más de una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, padres y madres de familia de la escuela secundaria federal "Valentín Gómez Farías" de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que 10 maestros y el director no han podido ingresar a la institución debido al bloqueo que mantienen docentes simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe recordar que esta situación se debe a que la Coordinadora no permitiría la entrada de aquellos trabajadores de la educación que participaron en la cadena de cambio y ascensos organizada por la Secretaría de Educación, bajo el argumento de que se trató de un proceso en el que la Sección 7 no fue tomada en cuenta.

En tanto, los estudiantes han tenido que pasar la primera semana del calendario escolar con una plantilla docente incompleta, lo que ha provocado la inconformidad de sus tutores, quienes han exigido a la Secretaría de Educación y a su titular, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, ponga orden y aplique la ley, ya que no quieren que se siga afectando la educación de sus hijos.

En próximos días los padres de familia sostendrán otra reunión en la que definirán nuevas acciones para presionar a la autoridad, pues se dijeron cansados de la actitud y terquedad del bloque democrático de la Sección 7 que dirige Pedro Gómez Bámaca respecto a que ha puesto en primer lugar los intereses del magisterio antes que la educación de los adolescentes inscritos en esta secundaria, ubicada en la colonia 24 de Junio.

Este problema se vive en diferentes escuelas del nivel básico en el estado, así como oficinas de jefes se sector y supervisores que también participaron en la promoción de ascensos semanas antes de iniciar el ciclo escolar en Chiapas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales