Con el combate a la corrupción e impunidad fortalecemos las instituciones: Llaven


10/10/2019


Con el combate a la corrupción e impunidad fortalecemos las institucionesCon el combate a la corrupción e impunidad fortalecemos las instituciones y el Estado de derecho en Chiapas: Llaven

La Redacción/San Cristóbal de Las casas/San Cristóbal Press/a 10 de Octubre de 2019.-Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la presentación de los integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que con el combate frontal a la corrupción e impunidad se fortalecen las instituciones y el Estado de derecho en Chiapas.

Llaven Abarca dijo que la integración del Consejo de Participación Ciudadana será un hecho inédito en el estado y con ello se recobrará la confianza de las y los chiapanecos en sus autoridades.

En ese sentido, reconoció la labor de la Comisión de Vigilancia de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Ana Laura Romero Basurto, para conformar la Comisión de Selección y señaló que la Fiscalía coadyuvará desde el ámbito de su competencia.

“Con el combate a la corrupción e impunidad fortalecemos las instituciones y el Estado de derecho en Chiapas. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como eje prioritario erradicar este flagelo que tanto daño le ha hecho a nuestro estado y nosotros desde la Fiscalía del Estado vamos a investigar en consecuencia, habrá cero impunidad y cero tolerancia”, apuntó.

Agregó que la participación ciudadana es fundamental para impulsar la cultura de la honestidad y transparencia: “El combate a la corrupción es una responsabilidad de todos, hoy hay un gobierno incluyente y ahora las y los ciudadanos tendrán la facultad de trabajar en unidad y hacer rendir cuentas a las y los servidores públicos que hagan mal uso de los recursos públicos”.

Por último, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para sumar esfuerzos con las tres áreas de gobierno, garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

Cabe destacar que la Comisión de Selección que nombrará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción está integrada por Omar David Jiménez Ojeda, Jorge Alberto Pascacio Bringas, Nimrod Mihael Champo Sánchez y Mayte Palacios Morales, propuestos por instituciones de educación superior y de investigación; mientras que por las organizaciones de la sociedad civil, Jorge Antonio Orozco Zuarth, Néstor Gabriel López López y María de Lourdes Pérez Enríquez.

Por parte de la Fiscalía a esta presentación asistieron: Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción; Ramón Arnulfo Casanova Ozuna, fiscal de Visitaduría y Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, titular del Órgano Interno de Control.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales