Club Rotario realiza campaña de donación de sangre


13/10/2019


-Conjuntamente con el Departamento de Transfusiones y Puesto de Sangrado del Hospital de la Mujer

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Caas/San Cristóbal Press/a 13 de Octubre de 2019.-El Club Rotario Ejecutivo de San Cristóbal de Las Casas, de manera conjunta con el Departamento de Transfusiones y Puesto de Sangrado del Hospital de la Mujer, realizaron la campaña de donación voluntaria de sangre en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal.

Por otra parte, donaron un vehículo para la dependencia de salud para que pueda realizar esta actividad en diversos municipios de la región.

Esta actividad se realiza en el marco de la visita de Igor Lenin Peniche Ruiz, gobernador del Distrito 4195 de Rotary Internacional, quien reconoció la labor altruista en beneficio de la sociedad.

Roberto Arturo Morales Ortega, presidente del Club Rotario Ejecutivo de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que esta campaña y la donación de la unidad es parte de la labor que vienen realizando desde el año 2007 con el apoyo del médico Julio César López Cancino, director del Banco de Sangre de la Mujer.

“Hemos donado una ambulancia que será de mucho apoyo para continuar realizando esta labor, como es la donación de sangre voluntaria en diferentes lugares, actividad que ha beneficiado a nuestra comunidad con más de 800 donaciones de sangre anual y en esta ocasión, la meta es superar esta cifra”, indicó.

Al respecto, Igor Lenin Peniche Ruiz, gobernador del Distrito 4195 de Rotary Internacional, reconoció el trabajo que realiza el Club Rotario Ejecutivo de San Cristóbal de Las Casas y “ojalá este ejemplo se pudiera retomar en todo el Distrito Sur de los rotarios”.

Es importante mencionar que la unidad fue entregada al médico Julio César López Cancino, director del Departamento de Transfusiones y Puesto de Sangrado del Hospital de la Mujer, quien agradeció esta donación que en mucho les ayudará para continuar con estas campañas de donación voluntaria de sangre en la región Altos.

Finalmente, el Club Rotario Ejecutivo de San Cristóbal de Las Casas entregó un reconocimiento a la universidad por dar las facilidades y solidarizarse con esta campaña, reconocimiento recibido por su rector Lidia Arely Vázquez López. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales