Truncan paso de migrantes


13/10/2019


-El objetivo era llegar a la Ciudad de México donde buscarían un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Darinel Zacaríasn/Tapachula, Chiapas/San Cristóbal Press/a 13 de Octubre de 2019.-Los elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración implementaron una redada para evitar el avance de caravana migrante que partió de Tapachula.

Dicha caravana estaba conformada por migrantes de Honduras, Nicaragua, Salvador, Haití, Cuba, entre otros, mismos que habían avanzado más de 20 kilómetros caminando por la Carretera Costera.

El objetivo era llegar a la Ciudad de México donde buscarían un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Estos cientos de migrantes habían permanecido en Tapachula, esperando ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración (Inami) en el proceso de Regularización Migratoria.

Pese a un posible conato y altercado con los uniformados, los migrantes fueron asegurados y otros más lograron huir. A la altura del entronque del municipio de Huehuetán fueron cercados unos 150 extranjeros por las corporaciones federales y subidos a los camiones del Inami para ser trasladados a la Estación.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales