SCLC presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos


15/10/2019


-Encuentro que reúne a los 121 Pueblos Mágicos.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 15 de Octubre de 2019.-San Cristóbal de Las Casas participará en el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se celebrará del 23 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, encuentro que reúne a los 121 Pueblos Mágicos.

Gabriela Gudiño Gual, directora de Turismo local, informó que en el tianguis, que tiene como tema “el artesano y el empleo”, participarán los cuatro Pueblo Mágicos existentes en Chiapas: Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque y San Cristóbal de Las Casas.

San Cristóbal presentará durante el encuentro una muestra de textiles, metalistería, bebidas tradicionales, chocolate y cocineras tradicionales.

El tianguis busca enaltecer los atractivos que existen en todo el país; cada entidad llevará muestras de elementos que la destacan.

“Los participantes promocionarán sus servicios, atractivos, todo ello por la permanencia en el programa de Pueblos Mágicos”, dijo.

La representación de San Cristóbal estará conformada por integrantes del Concejo Ciudadano de Pueblos Mágicos, Sectur Chiapas, empresarios, artesanos y el Ayuntamiento.

La Secretaría de Turismo federal eligió a la capital hidalguense para este tianguis porque cuenta con la Feria de Pachuca, recinto que tiene capacidad para recibir hasta 30 mil personas.

Gudiño Gual señaló que esta actividad es continuación de las acciones que vienen llevando a cabo como Pueblo Mágico, y recordó que desde el 12 de septiembre la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas está presente en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (Munpuma), en el centro del municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Este Museo Nacional de Pueblos Mágicos alberga el acervo cultural de los 121 Pueblos Mágicos de México, espacio en el cual los turistas y visitantes viajarán de norte a sur para conocer la historia y tradición de cada parte del país.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales