Alcalde de San Juan Chamula retoma el cargo


18/10/2019


 

-Estuvo acompañado de elementos de la policía, así como de autoridades tradicionales.

Óscar Gómez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 18 de Octubre de 2019.-Resguardados por un número significativo de elementos de la Policía Estatal, Ministeriales, militares y de la Guardia Nacional, autoridades estatales y federales dieron fe a la apertura de las instalaciones de la presidencia municipal, la cual permanecía cerrada por un grupo de inconformes encabezados por Juan Shilón de la Cruz.

El alcalde Ponciano Gómez Gómez y su Cabildo, llegaron hasta el archivo de “Bienvenidos”, desde donde acompañado de autoridades, entre ellos Rafael Guillén Domínguez, asesor de la Subsecretaría de Gobierno; Belisario Gómez Rodríguez, delegado de Gobierno en Chamula; Anevi Noemí Álvarez Coronel, visitadora adjunto regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) descendieron de diversas unidades y caminaron con dirección al edificio de la presidencia.

Fue pasada las 12 del día de este miércoles que unas 200 personas entre autoridades y de las fuerzas armadas, que se les vio caminar sobre la avenida central de San Juan Chamula, y con unas pinzas corta cadenas (“Cizalla”) quitaron candados e ingresaron al inmueble, realizando un levantamiento de las afectaciones.

Ponciano Gómez, edil constitucional, fue respaldado en este acto por autoridades tradicionales de tres barrios, mayoles y autoridades de las comunidades que conforman el municipio tsotsil.

Se dijo que en la cabecera municipal después de este acto, permanecerán 43 elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al 43 Batallón, a bordo de 5 vehículos, al mando el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Vivar Venecio.

Además se quedarán en el lugar 43 elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mando del subinspector Romeo Alfredo Rodríguez López, del sector 1 San Cristóbal; y al término de la citada actividad, los funcionarios procedieron a retirarse del lugar.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales