Conjuran huelga en Sapam tras acuerdo


19/10/2019


-Hubo un incremento del cuatro por ciento a los salarios de todos los trabajadores y mil 500 pesos en vales.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Pr3ess/ 19 de Octubre de 2019.-Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), afiliados al Sitrassapam, conjuraron la huelga programada ayer a las 13:00 horas, luego de llegar a un acuerdo con la dirección del organismo en San Cristóbal de Las Casas.

El acuerdo al que llegaron ambas partes es un incremento del cuatro por ciento a los salarios de todos los trabajadores y mil 500 pesos en vales.

Jesús Carmona de la Torre, director del Sapam, y José Antonio Ruiz Álvarez, secretario general del Sitrassapam, informaron que fue un acuerdo armonioso entre ambas partes para el incremento del cuatro por ciento, ya que exigían el 7.5, lo cual no era posible por la situación financiera en que se encuentra el Sapam.

Carmona de la Torre reconoció la buena voluntad de los trabajadores sindicalizados para conjurar la huelga y de esta manera no afectar a la población con las consecuencias de lo que representa el paro de actividades.

Explicó que no se autorizó ningún incremento para el personal de confianza.  

Hizo un llamado a la población a hacer conciencia de la importancia de pagar completa la tarifa del servicio del agua “para poder brindar el vital líquido de manera oportuna en cuanto a cantidad y calidad”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sitrassapam), José Antonio Ruiz Álvarez, informó que con este acuerdo no habrá huelga.

Mencionó que son 140 los trabajadores de su sindicato, pero que el incremento es para todos, incluyendo al otro sindicato.

Otro acuerdo es que los trabajadores tendrán que pagar sus impuestos, “cual debe ser, de acuerdo a la ley”.

Cabe señalar que personal de seguridad, en sus tres niveles, se concentró en la zona de las oficinas del Sapam para garantizar el orden.

Es importante mencionar que Jesús Carmona de la Torre en su informe público que presentó recientemente, señaló que la situación del Sistema está “ahorcada” por los salarios, las prestaciones, las cuotas preferenciales, las tomas clandestinas y los clientes morosos. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales