Carro de Comedias en el festival Cervantino


24/10/2019


Manuel Martínez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 24 de Octubre de 2019.Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino Barroco que se realiza en esta ciudad, se presentó con éxito Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la obra el Cornudo Imaginario.

El Proyecto que pertenece a la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM que por medio de versiones contemporáneas de textos clásicos recorre escuelas, plazas, festivales, calles y lugares recónditos de nuestro país llevando  teatro profesional a diversos públicos.

Similar a la caja de una camioneta de redilas, al llegar a un parque, una plaza, se va convirtiendo en un gran escenario en el que seis jóvenes actores profesionales entregan su corazón al público.

Estos actores desarrollan obras de talla internacional, dotadas de una picardía tan característica de los mexicanos, buscando atraer la atención de diferentes públicos.

A parte de esta actividad se presentó el Septeto Habanero, agrupación fundada en La Habana Cuba en 1920, con un conversatorio con estudiantes de música y con público en general, en el que compartió experiencias y vivencias musicales además de deleitar a los presentes con diversas piezas musicales que interpretó de manera magistral.

Posteriormente los integrantes del Septeto Habanero hicieron que los melómanos del son y la salsa disfrutaran de un rato agradable de buena música, mientras el público correspondió bailando durante toda la presentación con aplausos de pie y ovaciones prolongadas.

Por otra parte el Club de Danza Folclórica de Los Altos encabezado por las agrupaciones Alma Mexicana y Mixcoacalli, hicieron que los asistentes disfrutaran de bailes y coreografías representativas de Chiapas. De la misma forma se realizó la exposición pictórica de Luis Alberto Herrera, quien cautivó al público con su obra.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales