Paraísos y mansiones, las otras casas de narcos


25/10/2019


-La ostentosidad una de las principales características.

El Universal/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 25 de Octubre de 2019.-El miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que hace unas semanas autoridades de Guanajuato incautaron una propiedad perteneciente a uno de los principales líderes huachicoleros de México, José Antonio Yepez Ortiz, alias “el Marro”.

La casa, ubicada en la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya, llamó la atención por su ostentosidad, ya que cuenta con siete albercas y amplios jardines.

El interior de la casa está cubierta con madera, una palmera, entre otros detalles. A propósito de este caso, recordamos las casas de narcotraficantes que han sido aseguradas por autoridades y que llaman la atención por el lujo y las excentricidades que se han encontrado en ellas.

“El Teo”: En La Paz, Baja California, la casa que ocupó Teodoro García Simental, “el Teo”, resalta por su jardín descuidado y sus puertas rotas y encadenadas. El inmueble se encuentra en la calle Pez Vela, número 710, colonia Fidepaz.

García Simental: Jefe de sicarios del Cártel de Tijuana, fue capturado en enero de 2010. Era uno de los hombres más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses. Se le atribuyen más de 300 asesinatos.

Amado Carrillo Fuentes. La denominada “Casa de las mil y una noches”, ubicada en calles de la colonia Pitic en Hermosillo, Sonora, perteneció al extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes. A la fecha, la residencia tipo árabe está en el abandono. Fue asegurada en 1993 por la PGR.

La vivienda tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedros, así como jacuzzis rodeados de espejos con acabados de plata. Además contaba con un sótano donde había tinacos y un pasadizo subterráneo.

Zhenli Ye Gon: La casa del empresario chino, acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, tiene 10 habitaciones distribuidas en tres plantas. Cuenta con 14 baños, 3 estancias, 1 alberca, sauna, 3 jacuzzis, elevador y 1 cava.

Arturo “el Negro” Durazo: Aunque el jefe de la policía del entonces Distrito Federal durante el sexenio de López Portillo (1976-1982) no fue acusado de narcotráfico, sí estuvo acusado de contrabando, fraude, entre otros delitos.

Uno de sus inmuebles incautados más famosos fue “El Partenón”, el cual está ubicado en Zihuatanejo, Guerrero. Constituida por unos 20 mil metros cuadrados, “tenía un largo interior con olas mecánicas y cascadas, albercas, discoteca para mil parejas, doce elevadores para subir al primer piso, sala de automóviles de colección, caballerizas, esculturas griegas y un helipuerto”, detalla José Agustín en su libro Tragicomedia Mexicana 3.

José Yépez Ortiz, “el Marro”: Al principal líder huachicolero del país y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, le fue confiscada una residencia en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, el pasado 3 de marzo durante un operativo para capturarlo.

La lujosa residencia cuenta con alberca, palapa, y palmeras de playa en un terreno de 85 por 87 metros y una barda de tres metros de alto que la protege.

Al mismo delincuente, hace apenas unas semanas se le aseguró una propiedad en Celaya, la cual cuenta con siete albercas, interiores de madera y amplios jardines.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales