Facultad de Sociales de SCLC y Cobach firman acuerdo


25/10/2019


-Carlos Natarén Nandayapa, destacó la importancia de que la universidad y la educación media superior se coordinen.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 25 de Octubre de 2019.-En el marco del Encuentro Diálogos de Vinculación, Promoción y Difusión que organizó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

El acto se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de San Cristóbal de Las Casas, con la asistencia del rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, y la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes.

La inauguración estuvo a cargo de Francisco Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, quien posteriormente participó en el conversatorio “La importancia de las Ciencias Sociales en el contexto actual”.

En la ceremonia se informó que “con este convenio se acerca a los estudiantes del Cobach ofertas de las diversas carreras que la facultad de Ciencias Sociales para que sepan las posibilidades de estudio”.

Además, la facultad de Ciencias Sociales oferta cuatro licenciaturas: Historia, Antropología social, Economía y Sociología.

El rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, destacó la importancia de que la universidad y la educación media superior se coordinen para lograr que los jóvenes tengan mayor facilidad de acceso al elegir una carrera.

“Es muy importante que estemos en la misma sintonía para impulsar conocimientos, habilidades y competencias que le sirva a los alumnos para la formación de mejores ciudadanos que esta tierra necesita”, señaló.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, señaló que este trabajo permite trabajar conjuntamente para ofrecer servicios de educación superior a los alumnos, para que puedan continuar con su preparación profesional y que para ello darán seguimiento a su preparación.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales