Entregan Medalla al Mérito Médico


25/10/2019


-"La formación humana es indispensable para abonar al bienestar de sus pacientes"Rutilio E.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 25 de Octubre de 2019.-Durante la entrega de la primera edición de la Medalla al Mérito Médico Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que este galardón representa la vocación y el corazón de quienes se dedican al cuidado de la salud, donde, dijo, la formación humana es indispensable para abonar al bienestar de sus pacientes.

“Las doctoras, doctores y el personal de salud en su totalidad, están llamados a estar atentos no solamente al dolor físico, sino también al dolor espiritual, por eso, esta medalla pretende ser una motivación para que sigan en este camino a favor de las familias chiapanecas, que sea una honra”, señaló tras imponer la presea a la doctora Sandra Luz Beltrán Silva como un reconocimiento a su trabajo, trayectoria y actitud a favor de la gente.

Escandón Cadenas subrayó el esfuerzo y vocación de servicio de las y los médicos chiapanecos, quienes a diario muestran el valor, profesionalismo y humanismo en su labor de salvaguardar la vida y la salud de quienes lo necesitan, al tiempo de reiterar el compromiso de su gobierno de invertir y sacar adelante las demandas más sentidas en el rubro de salud.

En tanto, la condecorada nacida en el estado de Sinaloa y chiapaneca distinguida gracias a su contribución al bienestar de las familias de la entidad, agradeció la distinción que el Gobierno del Estado le concede al portar esta medalla que, aseguró, preservará con orgullo y respeto cada día.

“Quiero agradecerle al estado de Chiapas todas las oportunidades que me ha brindado para ejercer mi profesión, formar una familia y formar a futuras y futuros médicos; asimismo, a mis pacientes por la oportunidad que me dan todos los días para crecer como pediatra y las alegrías que me brindan con sus sonrisas llenas de fe. Gracias Chiapas, prometo honrarte por siempre”, enfatizó.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, manifestó que la mayor satisfacción y orgullo de quienes ofrecen servicios médicos es tener la oportunidad de cuidar de la gente a través de la ciencia, teniendo como elementos clave para procurar la sanación: calidad, profesionalismo y humanismo. “Hoy estamos en el momento justo de hacer una transformación de la salud y no hacer oídos sordos porque ya traemos un legado muy antiguo al que tenemos que apegarnos”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales