Hoy sábado, evento "noche de las Estrellas" en SCLC


30/11/2019


-Hoy sábado 30 de noviembre de una de las 115 en todo el país del evento denominado “Noche de las Estrellas”.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/SSan Cristóbal Press/a 30 de noviembre de 2019.-La ciudad de San Cristóbal de Las Casas será sede hoy sábado 30 de noviembre de una de las 115 en todo el país del evento denominado “Noche de las Estrellas”.

Se sumará de manera simultánea al festival astronómico para la observación de estrellas por medio de telescopios que estarán a disposición del público en los espacios de la Universidad Mesoamericana, en el sur de esta ciudad.

La fiesta astronómica más importante de México se realizará hoy a las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche, la cual se unirá a las celebraciones mundiales del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, con el lema: “Noche de las Estrellas 2019, capturando la esencia del universo”.

Los organizadores Marco Antonio Jiménez y Abraham Gómez Landero dieron a conocer a la prensa que además de los telescopios para observar las estrellas, habrán exposiciones, talleres, charlas, música y danza.

Explicaron que el comité astronómico de San Cristóbal de Las Casas les presentó la invitación para participar en este festival científico, “lo cual aceptaron, ya que se les hizo interesante porque va enfocado a toda la población”.

Mencionaron que es la cuarta vez que San Cristóbal es sede de esta actividad y la primera en que participa la Universidad Mesoamericana.

Precisaron que al caer la noche, inicia la observación con telescopios. “Es toda una fiesta, donde también se invita a todo aquel que tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público”.

“Es un festival masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica. Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales