Anuncian proyecto integral para mejorar la movilidad urbana en SCLC


30/11/2019


- Se trabaja en la liberación del Bulevar “Juan Sabines Gutiérrez” y reubicación de terminales del transporte público.

- Es resultado del trabajo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector transportista.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/San Cristóbal Press/a 30 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), reitera la voluntad de ofrecer soluciones de fondo y apegadas a derecho con el propósito de dar cumplimiento al Plan Estatal para el Reordenamiento del Transporte y Mejoramiento de la Movilidad Urbana.

El titular de la dependencia estatal, Aquiles Espinosa García, señaló que en trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el gremio transportista, se trabaja en un proyecto integral para el reordenamiento del Bulevar “Juan Sabines Gutiérrez” en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y reubicar el transporte público.

Precisó que como parte de la recuperación de espacios públicos y aplicación de estrategias para mejorar la movilidad urbana, la dependencia labora en la reubicación del sector a la Terminal de Corto Recorrido Zona Sur de este municipio, la cual fue entregada para liberar espacio en la vía pública.

Estas acciones, apuntó, se llevan a cabo con apego a derecho y responden a una demanda añeja de la sociedad y de los empresarios locales.

El funcionario estatal indicó que la estrategia integral para la reubicación de estas terminales, que por años se instalaron de manera irregular en la vía pública, se coordina con el Centro SCT Chiapas, la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Señaló que en ningún momento desde la dependencia se determinan acciones de manera unilateral, pues se respeta la libertad de expresión como parte fundamental de una democracia; sin embargo, dijo, lo que no se permitirá es que bajo exigencias que respondan a intereses personales y haciendo uso de la violencia, algunas personas pretendan desestabilizar a la población.

El titular de SMyT afirmó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tiene el firme compromiso de atender los conflictos que se presentan en la entidad, por lo que existen mesas de trabajo que coadyuvan para avanzar en esta materia.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales