Antorchistas sufren accidente carretero en el tramo SCLC-Tuxtla


02/12/2019


Antorchistas sufren accidente carretero en el tramo SCLC-Tuxtla

-Tres personas fueron hospitalizadas.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 02 de Diciembre de 2019.-Antorchistas Guadalupanos de la comunidad El Progreso, del municipio de Ocosingo, sufrieron un accidente la mañana de este domingo sobre la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, con saldo de tres personas hospitalizadas y otras con lesiones menores.

El percance ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este domingo en el kilómetro 43 de la citada carretera.

Los 17 antorchistas viajaban con destino a la Ciudad de México, cuando el conductor de un camión tipo volteo de la marca Mercedes-Benz perdió el control al poncharse una llanta de la unidad, lo que provocó que se volcara a un costado de la cinta asfáltica.

Se dijo que los automovilistas que circulaban por el lugar, alertaron a las unidades de emergencia y de inmediato paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Personal paramédico atendió a Vianey López Santiz, quien tenía contusiones múltiples; Manuel López Santis (28 años) presentaba una herida de un centímetro en el labio superior, y César Gómez López (17 años) con una herida en el parietal de dos centímetros; las tres personas fueron trasladadas al hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

En el lugar atendieron además a Magdalena López Santis (53 años), quien presentó laceración en el miembro inferior izquierdo; Antonio Santis López (16) con contusiones múltiples; Antonio López Gómez (18) con contusión en la muñeca derecha, y José Manuel Santis Pérez (16), con contusiones múltiples.

Acudieron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Federal de Caminos, para agilizar el tráfico vehicular.

Las autoridades precisaron que los antorchistas son familiares y que habían salido a las 06:30 horas del domingo de la comunidad El Progreso con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, recorrido que fue suspendido tras el accidente.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales