No se cierra “Jóvenes construyendo el futuro”


09/01/2020


-Aseguró Edwin Herrera Rodríguez, titular del mismo en la entidad.

Silvano Bautista/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 09 de Enero de 2020.- El programa “Jóvenes construyendo el futuro” continúa operando con normalidad en Chiapas y no existe el riesgo de que se cierre, aseguró Edwin Herrera Rodríguez, titular del mismo en la entidad.

Entrevistado por Lucero Rodríguez en el noticiero que se transmite por Diario de Chiapas Multimedia TV, explicó que es la región sureste donde se tiene una mayor aceptación de este programa y tan sólo en Chiapas existe un padrón de 120 mil jóvenes que han sido beneficiados con estos recursos del Gobierno Federal que impulsa el desarrollo de los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio y de trabajo.

Sin embargo, dijo que para el presente año viene en una serie de candados que a diferencia del 2019 hacen más transparente la aplicación de estos recursos y evitar fraudes y otras irregularidades que se presentaron en 2019 a través de diferentes denuncias.

Afirmó que para 2020 viene una convocatoria más amplia para tener mayores empresas y que tampoco se va a limitar el número de beneficiarios con estas becas, ya que lo que se busca es crear espacios atractivos para vincular e insertar a los becarios en el ámbito laboral.

Herrera Rodríguez dijo que el año pasado se levantaron denuncias por diferentes rubros, pero que para este año es imposible que se puedan presentar nuevas irregularidades, ya que el cobro de este beneficio lo realiza única y exclusivamente el becario a través del banco.

Sostuvo que el programa de Jóvenes construyendo el futuro ha tenido muchos casos de éxito. Muestra de ello es que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico contrató antes del año a cinco jóvenes que prestaron sus servicios como becarios, pero ahora ya tienen un contrato formal con la administración municipal.

Admitió, por otra parte, que algunos jóvenes no se prestaban a laborar, por lo que cuando se detectaron este tipo de irregularidades fueron dados de baja.

Finalmente, recalcó que este programa aplica para jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, lo que se detecta a través del registro del seguro social.

Dijo que los jóvenes interesados con este beneficio, así como las empresas en encontrar un becario pueden hacer los trámites en el tercer piso de palacio federal ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales