Chiapas, con el 7° presupuesto más alto del país


09/01/2020


-Recibirá una partida de  95 mil 123 millones 217 mil 330 pesos.

La Redacción/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 09 de Enero de 2020.- Una vez debatido y analizados los ajustes al Presupuesto de Egresos 2020, el gobierno de Chiapas tendrá para su ejercicio del presente año una partida de 95 mil 123 millones 217 mil 330 pesos, lo que representa que sea la séptima con mayores recursos de las 32 entidades de la República mexicana.

La entidad chiapaneca, gobernada por Rutilio Escandón Cadenas, tiene uno de los presupuestos más importantes que la Federación le haya dado a Chiapas en los años recientes.

Este presupuesto sólo fue superado por las entidades del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Puebla, las metrópolis más importantes del país por sus industrias, carreteras y por tener mayor población.

Con la política de austeridad, la transparencia en los programas y la rendición de cuentas claras que ha exigido el mandatario estatal, el 2020 pinta para que sea un año donde los proyectos y planes de desarrollo en materia de obra pública, economía y desarrollo social, empiecen a repuntar a Chiapas como una potencia turística, por las bellezas naturales con la que cuenta la entidad.

La consolidación del Estado de derecho se refuerza cada día, de ahí que se vislumbren los cimientos que consolidarán el desarrollo de esta entidad que en las últimas décadas ha estado inmersa en actos de corrupción por parte de sus gobernantes.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales