Niña mexicana de 8 años resolvió 70 problemas en 5 minutos; ganó el mundial de matemáticas


11/02/2020


-Zury se enfrentó a niños de 35 países y se impuso ante todos, resolviendo sin errores las operaciones de aritmética.

AGENCIAS/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 11 de Febrero de 2019.-Hay personas que nacen con estrella y otros que nacen estrellados. Pero no todo depende de la suerte, también los estímulos en el hogar, la educación y muchos factores más pueden llevarnos a brillar. Afortunadamente para Zury su formación fue excelente y hoy por hoy no conoce el límite.

Zury Tlapanco se coronó campeona del mundial de Cálculo Mental de China con solo 8 años de edad y aunque era su primera participación dejó a todos los niños en el camino para llevarse a casa el trofeo.

La estudiante del Instituto Anglo Mexicano, en el municipio de Altamira, logró llegar hasta China y deslumbró todo a su paso tras su regreso a casa.

Cuando llegó al aeropuerto, en México, diversos medios locales la esperaban para conversar y sorprendió a todos con su templanza. La niña aseguró que no había sido un sacrificio y que era algo que le gustaba hacer.

En una entrevista comentó su experiencia en el país asiático y cómo hizo para combatir los nervios. ‘’Sentí nervios, pero muy poquitos, no tantos’’.

A pesar de su modestia, el trabajo que lleva detrás es arduo pues desde la primera instancia tuvo que sortear la competencia regional, para después consagrarse a nivel nacional y finalmente ser campeona del mundo.

Sus padres la han acompañado en cada etapa y están muy orgullosos de tener a una niña como Zury; y pues realmente ¿quién no lo estaría?

Muchas felicidades a Zury y a su familia por este gran logro, esperamos que continúen con el gran trabajo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales