Compraré ‘cachito’ y promocionaré la rifa asegura Rutilio E.


13/02/2020


-"porque es una forma inteligente de poder vender ese avión tan lujoso”, dijo.

Edén Gómez Bernal/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 13 de Febrero de 2020.-Con la polémica que se ha generado en el país por el tema del avión presidencial y, sobre todo, con la intención de venderlo, se han formado diversos posicionamientos, en el que resalta la propuesta del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de rifarlo.

Después de muchas consultas, el mandatario federal dijo que ahora no se rifará el avión, sino el valor del mismo, por lo que se integrarían reuniones con diversos sectores económicos para iniciar la venta de los “cachitos” y con ello iniciar esta polémica rifa que estará a cargo de la Lotería Nacional.

Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que sí comprará “cachitos” para la rifa del avión presidencial, señalando que incluso estaría promoviéndolo en Chiapas para que las y los chiapanecos participen en esta atractiva y jugosa rifa.

“Sí voy a comprar mis ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial y vamos a promoverlo en Chiapas, porque es una forma inteligente de poder vender ese avión tan lujoso”, dijo.

Asimismo, señaló que es verdaderamente un insulto al pueblo mexicano el que se haya adquirido esta aeronave, que ni los mandatarios de naciones de primer mundo han considerado adquirirlo, por los lujos y el costo.

“Es un avión tan caro, que tiene tantas comodidades que no hay un presidente en el mundo que se anime a tener un instrumento tan oneroso para el servicio personal, sólo en una época faraónica se podrían usar ese tipo de instrumentos aéreos”, señaló.

Escandón Cadenas afirmó que en caso de ser uno de los ganadores de esta rifa, donaría de nueva cuenta lo ganado para que el pueblo mexicano sea el beneficiado y por supuesto, Chiapas.

“En caso de que ganemos el avión presidencial, se lo donaremos al pueblo de México y que se vuelva a subastar y se tengan más recursos para el país”, apuntó.

Será el próximo 1 de marzo cuando se inicie con la venta de los ‘cachitos’ para dicha rifa, en donde se tiene previsto vender 6 millones de boletos en el país con un valor de 500 pesos, y con ello se pueda recaudar el monto de 3 mil millones de pesos, por lo que se prevé sean 100 ganadores de 20 millones cada uno, siendo el 15 de septiembre la realización de dicho sorteo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales