Se pospone en Chiapas el 90% de eventos ante pandemia


23/03/2020


-El 90 por ciento de las fiestas se han tenido que posponer y el 10% se han cancelado.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 23 de Marzo de 2020.-Dafne Serrano, encargada del Área de Administración del Salón “Country Royal”, detalló las consecuencias al sector por la pandemia del Covid-19, en la que el 90 por ciento de las fiestas se han tenido que posponer y el 10% se han cancelado.

Comentó que las personas que contrataron los servicios de este inmueble en meses pasados y que su evento se realizaría en estas fechas, han decidido posponer dicha celebración con el fin de evitar algún contagio por coronavirus.

La Secretaría de Salud de Chiapas ha informado que hasta el momento la entidad se encuentra en fase uno, en la que se recomienda no realizar eventos masivos para evitar contagios por esta pandemia mundial.

En la fase 3, la autoridad tomaría la determinación de cancelar cualquier evento.

Serrano añadió que estos eventos generan más de 100 empleos de forma directa en una fiesta sencilla de 200 personas, por lo que es importante no detener la economía y realizarlos en el momento en que pase dicha contingencia.

Además, añadió que por parte de Country Royal se ofrecen todas las facilidades e inclusive apoyos para que el evento sea pospuesto.

“No son sólo los salones, sino un evento que genera muchos empleos, estamos moviendo fechas para que se puedan realizar todos los actos o celebraciones.

No tenemos ninguna regulación oficial por el tema”, explicó.

Aseguró que el principal motivo de posponer los eventos ha sido porque la gente invitada viene del interior de la República e inclusive fuera de la misma, por lo que la complicación es que lleguen al estado en tiempo y forma.

“En un evento sencillo 100 personas son contratadas; para el sector estos meses serán complicados, ya que son eventos masivos y se junta mucha gente, por tal motivo una recomendación es no hacerlo.

“Creemos que cuando pase esto nos podemos recuperar, tenemos fe que así será, hay que recordar que es un rubro de servicios que no es de primera necesidad, por lo que nos pega aún más”, dijo.

Mencionó que el 90 por ciento de los eventos han sido pospuestos y una mínima parte se realiza o bien se cancela.

“Hay que concientizar y decir que con estos eventos nos apoyamos todos, para que la economía no se estanque, además se ofrecen las facilidades para que no se pierdan los empleos”.

En otro punto, Manuel Pardo, presidente estatal de la Coparmex, menciona que ya hay un impacto en las industrias restaurantera, turística y de entretenimiento, que son sectores que ocupan la tercera fuente de ingreso en Chiapas.

Ante ello, se declararon insolventes para enfrentar la recesión económica que impactará al estado tras la pandemia del Covid-19

Por ejemplo, durante el periodo de Semana Santa de 2019, Chiapas registró la llegada de poco más de 561 mil turistas que dejaron una derrama económica de 811.3 millones de pesos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales