Etapa crítica: del 17 de mayo al 8 de junio


18/05/2020


-Este 17 de mayo inició la etapa más crítica de contagio del coronavirus Covid-19 en la entidad.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 18 de Mayo de 2020.-El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, anunció que este 17 de mayo inició la etapa más crítica de contagio del coronavirus Covid-19 en la entidad, la cual se prevé dure por lo menos hasta el próximo 8 de junio, de acuerdo al análisis estadístico y el seguimiento puntual de los casos.

“A cuidarnos todos, a cuidar nuestra familia y a organizar nuestro hogar, estas tres semanas son importantes para limitarnos, para evitar morirnos de coronavirus, de ese tamaño es el llamado… Seguramente se alcanzarán las máximas cifras de la epidemia, así lo indica el análisis estadístico y el seguimiento puntual de los casos, por lo menos hasta el 8 de junio”, aseveró el funcionario estatal.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 44 casos positivos y cinco defunciones, por lo que el acumulado a 83 días de la pandemia en el estado es de 654 pacientes y 53 decesos.

Expuso que los casos nuevos se registraron en Tuxtla Gutiérrez, con 22; San Cristóbal de Las Casas, siete; Chiapa de Corzo y Venustiano Carranza, dos cada uno; y los municipios de Comitán, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Las Margaritas, Nicolás Ruiz, Ocosingo, Ocozocoautla, San Fernando, Socoltenango, Tonalá y Tzimol, con un caso cada uno. Se trata de 25 hombres y 19 mujeres.

En cuanto a las defunciones, informó que la número 49 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 60 años de edad, originario del municipio de Venustiano Carranza (caso 131), quien presentaba diabetes, hipertensión y tabaquismo.

La defunción número 50 recae en paciente masculino, de 86 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez (caso 271).

La defunción número 51 se trata de paciente masculino, de 40 años, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 441), quien tenía obesidad.

La defunción número 52 corresponde a paciente masculino, de 94 años, con domicilio en el municipio de Tonalá (caso 472).

La defunción número 53 recae en paciente femenino, de 63 años, con residencia en la capital chiapaneca (caso 543), quien tenía antecedente de diabetes.

Por último, actualizó que del total de 654 casos confirmados en Chiapas, 245 se han recuperado, 240 se manejan de manera ambulatoria, 38 están hospitalizados estables, 37 hospitalizados graves, 41 hospitalizados intubados y 53 han fallecido.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales