Realizan pruebas a reos de penal de SCLC para descartar Covid-19


20/05/2020


- Están agrupados en la llamada organización Solidarios de la voz de El Amate.

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 20 de mayo de 2020.-Autoridades de Salud hicieron pruebas de Covid-19 a ocho reos del penal de San Cristóbal de Las Casas que reportaron dolor del cabeza, garganta y de cuerpo, además de tos y gripe, informaron la tarde de este martes los propios internos que están agrupados en la llamada organización Solidarios de la voz de El Amate.

“El lunes en la noche vino personal de Salud y nos tomó las pruebas a los ocho compañeros (todos indígenas tsotsiles), pero no nos dijeron cuándo nos darán los resultados”, dijo uno de los presos mediante una llamada telefónica.

“Los doctores llegaron como a las 21:30 horas y se fueron a las 22:40; sólo nos tomaron las muestras a nosotros ocho”, aseveró uno de los presos, quien comentó que hoy continuaban con algunas molestias como dolor de cabeza, garganta y cuerpo.

Afirmó que este martes por la mañana también llegó personal de Salud a fumigar todas las áreas del penal que se ubica a unos 15 kilómetros de esta ciudad y a entregarles cubrebocas.

“Vinieron cuatro personas con botas y mascarillas, bien cubiertas del rostro”, afirmó al tiempo de expresar que reos de otras áreas presentan los mismos síntomas, pero a ellos no les tomaron muestras.

Comentó que este martes acudió al reclusorio una doctora que acompañó a la única enfermera que había en ese lugar. “No sabemos si se quedará permanentemente o si sólo vino por un día”, aseveró.

Precisó que los ocho tsotsiles a los que les tomaron las muestras son: Mariano Gómez López, de 53 años de edad; Felipe Díaz Méndez, de 50; Mario Gómez López, de 39; Mariano Pérez Velasco, de 40; Marcos Gómez López, de 37; Martín Gómez López, de 31; Roberto Martínez Pérez, de 34, y Mario Díaz Rodríguez, de 30.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales