Administrador de mercado se deslinda de fiesta en SCLC


20/05/2020


-Precisó que la citada terminal “no petenece a la central de abastos de la zona"

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal  Press/ a 20 de mayo de 2020.-El administrador del Mercado del Norte, Mauricio Chávez Moreno, en entrevista con la prensa se deslindó de la fiesta realizada el pasado domingo en la Terminal de Corto Recorrido, precisando que la citada terminal “no pertenece a la central de abastos de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado abriera una carpeta de investigación en su contra; “los hechos se dieron en la Terminal de Corto Recorrido y no en las instalaciones del mercado”, precisó.

Fiesta en la que uno de los asistentes desenfundó un arma de fuego para realizar varios disparos al aire, hecho que ya es investigado por la autoridad.

En la entrevista aclaró que “la Terminal de Corto Recorrido no pertenece al Mercado del Norte”.

Lo anterior de acuerdo a los documentos, el concentrado de bienes inmuebles del Gobierno del Estado, donde señala que existe una terminal y que el órgano ocupante es la Secretaría de Transporte.

“Cualquier omisión no es de este servidor, es de parte de la Secretaría de Transporte”, citó.

Por otra parte, calificó de positiva la acción de la Fiscalía al dar inicio a la investigación correspondiente en contra de la persona que disparó un arma de uso exclusivo del Ejército durante la fiesta que se llevó a cabo el pasado domingo al interior de la terminal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación en contra del administrador por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y de protección civil al permitir la realización de eventos masivos en el marco del Plan Estatal Emergente Covid-19.

Además por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien resulte responsable, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales