Llega polvo del Sahara a Motozintla


29/06/2020


-El polvo del Sahara ha provocado una noche nublada y con aspecto opaco.

José Cancino/Motozintla Chis/San Cristóbal Press/a 29 de junio de 2020.-Habitantes de la cabecera municipal de Motozintla reportaron el ingreso de un banco de niebla gris la noche de este viernes, la cual se estacionó sobre el casco urbano.

Los primeros reportes es que se trata del ingreso del polvo del Sahara, que avanzó por Guatemala a través de sus mesetas y alcanzó a penetrar en territorio chiapaneco.

El polvo del Sahara ha provocado una noche nublada y con aspecto opaco, según los mismos pobladores, que han fotografiado aspectos del cielo en este lugar y la forma en que se observa a lo lejos en las montañas que cubren Motozintla.

El gobierno de Chiapas advirtió sobre la posibilidad del ingreso de este fenómeno a la Entidad. En un principio el pronóstico arrojaba que se observaría en la región Selva, pero varios municipios como Huixtla, Tuxtla Chico y Suchiate, en la región Soconusco, han reportado la aparición de este evento natural e inédito en el sur de México.

“Se ha visto una nube espesa de color gris, distinto a cuando la neblina baja, por eso sabemos que no es algo normal aquí en el pueblo y seguro se trata del fenómeno del Sahara”, señalaron habitantes con los que el Diario de Chiapas tuvo comunicación.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población algunas medidas preventivas para evitar daños a la salud, tales como protegerse la nariz y boca con una mascarilla, cubrir o tapar los depósitos de agua, regar un poco de agua en el piso antes de barrer, utilizar lentes protectores, lavarse con abundante agua si se presenta molestia en los ojos, evitar realizar actividades al aire libre, mantener las puertas y ventanas cerradas en las casas y resguardar a los animales domésticos con agua y comida.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales