Logra Fiscalía vinculación a proceso por el delito de homicidio en San Juan Chamula


07/07/2020


-En agravio de Pascual Gómez Pérez, Heriberto Gómez Jiménez y Alfonso Gómez Jiménez.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, San Ctistóbal Press/a 07 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Camerino “N” como responsable del delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de San Juan Chamula en agravio de Pascual Gómez Pérez, Heriberto Gómez Jiménez y Alfonso Gómez Jiménez.

De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación, a las 17:00 horas del 28 de junio del año en curso habitantes de la comunidad Arvenza I se reunieron en la escuela primaria José López Portillo para elegir y nombrar según sus usos y costumbres a los nuevos integrantes del Comité de Educación, lo que propició una discusión y confrontación entre los asistentes.

Posteriormente, los hoy occisos transitaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru cuando fueron agredidos por un grupo de personas con proyectil de arma de fuego.

Derivado de las diligencias de investigación de gabinete y de campo se logró la identificar a los presuntos responsables en dicho delito, deteniendo a Camerino “N”.

Ante tal hecho, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Camerino “N”, dictando también como medida cautelar prisión preventiva, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, donde enfrentará el proceso penal en su contra.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales