Policiá municipal de SCLC Interviene en un hecho de Tránsito


20/07/2020


-En el cual se enfrentaron dos grupos de personas luego de un hecho vial en la zona Norte.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 20 de julio de 2020.-La Dirección de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas informa sobre los hechos ocurridos la noche de este domingo en las calles Hermanos Paniagua y Tabasco, en el Barrio de San Ramón, dónde se enfrentaron dos grupos de personas luego de un hecho vial en la zona norte, y donde despojaron de un radio de comunicación a un ciudadano que se dedica a vender elotes.

Félix Noé Penagos Madrigal, director de la corporación comentó:

"inicialmente fue por un hecho de tránsito en donde un grupo de jóvenes tuvieron un incidente con un vendedor de elotes, por lo que se tomó como un hecho de tránsito. Estas personas se dirigen con rumbo a San Ramón, a resguardarse a un domicilio para no pagar los daños que le habían hecho al carrito del elotero".

"De inmediato los siguieron otro grupo de jóvenes y al llegar al domicilio empiezan a violentarse, a rompen algunos cristales, las cámaras de vigilancia que tenemos, al igual que la de la casa también. Posteriormente llegan elementos de Tránsito Municipal y del Operativo Escudo, para calmar la situación".

El encargado de la seguridad de la ciudad subrayó: "Ya se había llegado a un acuerdo de la reparación de los daños. Pero se presenta un tercer grupo que se confrontan con el primero e inician los golpes. Algunos llevaban palos, se da la riña y es donde el Operativo Escudo los disuade con disparos de cartuchos de gas. Con lo que se logra disuadir a estas personas y ya calmar la situación". Aseguró que, con el operativo Escudo Titán se llevaron a cabo rondines por la zona para verificar que efectivamente se habían retirado.

Penagos Madrigal enfatizó en la importancia del apoyo de la sociedad: "es importante que continuemos trabajando para mediar la seguridad, pero también tiene que ver la intervención de la sociedad, porque este grupo de jóvenes, que pertenecen a algunas agrupaciones o grupos organizados, son los que realizan actos violentos. Debemos tener una responsabilidad y cómo nos conducimos como ciudadanos".


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales