Declaración de SC en el Museo de Los Altos


22/06/2017


Diana Ramírez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 22 de junio de 2017.-Este viernes 23 de junio, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, tendrá lugar en el centro cultural de los Altos, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, la Carta a la Vida, Declaración de San Cristóbal, donde en medio de mesas de trabajo y otras actividades se abordarán temas relativos a esta ciudad colonial.

Luego del programa inaugural y una ceremonia maya de apertura, se llevará a cabo la presentación de los participantes y las mesas de trabajo. También habrá una conferencia inaugural titulada “El desafío ético de la humanidad: la vuelta a la armonía con la Madre Tierra”, impartida por Juan Garay Amores, profesor ad honorem de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Evento

El objetivo es generar un foro abierto en el que se aborden temas de trascendencia para este Pueblo Mágico, según información proporcionada por el director del mencionado centro cultura, Raúl Durón. Esto tendrá lugar en el antiguo convento de Santo Domingo, en avenida 20 de Noviembre sin número, barrio El Cerrillo, San Cristóbal.

Cabe hacer mención de que el evento es gratuito y está dirigido al público en general. Algunos de los temas que abordarán son el agua, territorio y cambio climático; equidad en salud; migración y derechos humanos; patrimonio, interculturalidad y buen vivir; violencia estructural y violencia de género; y la voz de los pueblos originarios y su patrimonio biocultural.

A esta actividad invitan la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el centro cultural de los Altos de Chiapas, el cuerpo académico de estudios mesoamericanos de la Unach, la asociación cultural Na Bolom, A. C., La Enseñanza Casa de la Ciudad y la Dirección de Cultura y Desarrollo Económico de San Cristóbal de las Casas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales