Jóvenes de la zona Norte de SCLC recibirán talleres


02/09/2020


-Estarán a cargo de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo Municipal.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 02 de septiembre de 2020.- El Centro Cultural de la Zona Norte ofrecerá talleres artísticos y culturales a niños, niñas, jóvenes y adultos

Con el objetivo de ofrecer diferentes opciones artísticas y culturales para fomentar una sana convivencia en la sociedad, el Centro Cultural de la Zona Norte, continúa los trabajos de rehabilitación del espacio donde impartirán talleres para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Manuel Barrientos Acuña a cargo de la coordinación del Centro Cultural de Zona Norte, aseguró que se recibieron unas instalaciones sumamente deterioradas, por lo que los trabajos de remodelación buscan crear un espacio donde niños, niñas, jóvenes y adultos puedan adquirir conocimientos a través de diferentes actividades artísticas y recreativas.

Este centro cultural, aseguró Barrientos Acuña, está destinado para los habitantes de la Zona Norte “donde hemos detectado que hay jóvenes muy talentosos y con buenas intenciones”, por eso el trabajo coordinado con la Dirección de Obras Públicas busca tener las instalaciones listas para cuando el semáforo lo permita.

Entre los talleres con los que se contará, serán: bordado tradicional, manualidades, música, canto, marimba, guitarra, percusiones, dibujo y pintura, taller de ecosistemas, huertos y compostas, reciclaje, danza folclórica, teatro y arte urbano; hip-hop, brake dance dirigidos a jóvenes.

El responsable del Centro Cultura de la Zona enfatizó que el objetivo es: “ofrecer a la comunidad infantil y juvenil diferentes opciones en las que ellos pueden desenvolverse. A través del arte y la cultura uno puede tocar la conciencia de las personas, enseñarles qué es el respeto, la honestidad, la convivencia entre seres humanos, como una sociedad”.

Para solicitar información y conocer sus instalaciones, el Centro Cultural de la Zona Norte está ubicado en calle Julián Villagrán, esquina con Emilio Rabasa, en la colonia Belisario Domínguez. Con un horario de atención de 8:00 AM a 4:00 PM de lunes a viernes.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales