Libres trabajadores y camiones de Limpia Municipal.


04/09/2020


Félix Camas/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 04 de Septiembre de 2020.-Luego de que habitantes de la comunidad Los Llanos rompiera el diálogo y secuestrara a trabajadores y camiones de Limpia Municipal, tuvo que intervenir autoridades del Gobierno del Estado, para ser liberados finalmente durante la madrugada del cuatro de septiembre.

Las autoridades municipales y los inconformes habían llegado a un acuerdo, aparentemente levantaron el bloqueo carretero en el tramo a Ocosingo y Teopisca, pero al final retuvieron a trabajadores de limpia y a 4 camiones recolectores, por lo que el Ayuntamiento tuvo que suspender el servicio de limpia.

Una comisión del grupo inconforme viajó a Tuxtla Gutiérrez para negociar con funcionarios de la Secretaría de Gobierno donde llegaron a acuerdos como la construcción de un tanque de agua con capacidad de 100 mil litros, la pavimentación de 10 Kilómetros, la construcción de Casa Ejidal, la entrega de 20 hojas de lámina a 200 familias.

Luego del acuerdo liberaron a 18 trabajadores de limpia municipal, además de 4 camiones de retenidos, también fueron puestos en libertad 2 trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), un vehículo.

Asimismo, permitieron que trabajadores del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) a las 6 de la mañana pudieran salir del penal, quienes ingresaron desde las 8 de la mañana del jueves.

Los más de 100 pobladores de Los Llanos, levantaron árboles y quitaron piedras del camino, pero dejaron en claro que si no inician las obras acordadas, volverían a realizar estas acciones.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales