Vinculan a proceso a pilotos de jet cargado con droga en Palenque


11/09/2020


 

-La Fiscalía General de la República los responsabilizó por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína, y uso de instalaciones aéreas sin autorización.

 

Agencias/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 11 de septiembre de 2020.-Para ello Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra dos personas que aterrizaron un jet tipo Falcón en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas, aeronave que transportaba mil 207 kilogramos de cocaína.

Los pilotos descendieron sin autorización y abandonaron la aeronave, pero fueron localizados entre la maleza que rodea a la terminal aérea.

José Armando Larrazolo Tizcareño manifestó ser originario de la Ciudad de México, mientras que Héctor Valentín García Alvizures, dijo ser de origen guatemalteco.

La Fiscalía General de la República los responsabilizó por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína, y uso de instalaciones aéreas sin autorización para ello.

A través de videoconferencia, los fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Seido, aportaron los datos de prueba al juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Cintalapa, Chiapas.

Los vinculados quedaron recluidos en el penal del Amate. El juez otorgó a la FGR tres meses para la investigación complementaria.

Ambas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 368 millones 832 mil pesos./MILENIO

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales