Actor Mario Zaragoza impartirá cátedra


25/06/2017


Diana Ramírez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 25 de junio de 2017.- Mario Zaragoza, actor mexicano con más de 30 años de experiencia en teatro, cine y televisión, galardonado con los premios Ariel y Diosa de Plata como mejor actor por De la calle de Gerardo Tort, entre otros reconocimientos, será el ponente en el diplomado Técnica de Actuación para Teatro y Cine, que tendrá lugar en la Universidad del Sur, campus Terán, ubicada en la calle 5ª Oriente Norte 450, esquina con 3ª Norte, detrás de la librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica (FCE).Mario Zaragoza ha trabajado en producciones nacionales e internacionales, junto a figuras igualmente reconocidas del medio como Salma Hayek, Bruno Bichir, María Rojo, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gael García Bernal, Tenoch Huerta, Vanessa Bauche, entre otros; así también, bajo la dirección de Luis Mandoki y Alejandro González Iñárritu.

El diplomado tendrá efecto del 4 al 8 de julio a las 7:00 de la noche. Está dirigido principalmente a estudiantes de teatro, cinematografía y carreras afines como danza, música, artes visuales, fotografía, literatura, comunicación, antropología social, psicología, gestión cultural, pedagogía y filosofía; sin embargo, las puertas están abiertas para el público en general, mayor de 12 años.

El objetivo es dar herramientas a la gente interesada en las artes escénicas para desarrollar a profundidad personajes, encontrar y canalizar emociones, y técnicas que mejoren su comunicación y su lenguaje corporal.

Su costo en general es de 4 mil pesos; no obstante, se cuenta con un 15 por ciento de descuento para estudiantes de mencionadas carreras y la oportunidad de concursar por becas completas y medias becas para actrices y actores con trayectoria —quienes tendrán que enviar su currículum vitae al correo electrónico produccionesgama@outlook.com para participar en el proceso de selección—.

Además, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) pagarán 2 mil 500 pesos. Otras facilidades son el 35 por ciento de descuento al inscribirse. Puede cubrirse en varios pagos antes del 3 de julio, un día antes de que empiece el diplomado. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2285911798.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales