Concluyen actividades de "San Juan Bautista" en Chamula


26/06/2017


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 26 de junio de 2016.- Con éxito y saldo blanco, concluyeron las actividades de la fiesta en honor a “San Juan Bautista” en el Municipio de Chamula, que se realizaron del 22 al 24 de junio, informaron autoridades del lugar.

El Concejal Presidente Mario Santiz Gómez, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por su apoyo invaluable, así también por el apoyo recibido de parte de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, quienes garantizaron la seguridad y salvaguardaron la integridad física de los visitantes.

Actividades

Dentro de las actividades que se realizaron destacó la presentación de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Chiapas”, así como los artistas e intérpretes de la música regional mexicana de talla nacional e internacional.

Mientras que el templo principal del pueblo, así como la casa de los alfereces y mayordomos fueron las sedes principales para los actos religiosos y ceremoniales.

Las actuaciones artísticas y de espectáculos tuvieron como lugar principal la plaza central, espacio que albergó a miles de visitantes provenientes de diferentes comunidades, así como de municipios circunvecinos.

Agrupaciones musicales

Los habitantes y vecinos coincidieron en señalar que la fiesta fue todo un éxito, ya que es la primera vez en que actúan ocho agrupaciones musicales de renombre.

Además de dar cabida a los grupos locales y sobre todo el espectáculo de fuegos pirotécnicos, que sorprendieron a los quienes se dieron cita en la plaza principal.

Por su parte, personal de Protección Civil Municipal, reportó que las celebraciones se realizaron con tranquilidad y que el saldo de las actividades en honor a  “San Juan Bautista” fue blanco. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales