Inaugurarán exposición pictórica “Bosque Negro”


28/07/2017


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 28 de julio de 2017.- El espacio cultural La Galería La Tozi, será inaugurada la tarde noche de este viernes con la exposición “Bosque Negro”, obra inédita reciente del artista multidisciplinario Néstor Quiñones.

Los organizadores dieron a conocer que el acto de inauguración tendrá lugar este viernes, en La Tozi, ubicada en Real de Guadalupe Número 51 (Andador Guadalupano) a las 19:00 horas

Se informó que con la inauguración de la exposición habré sus puertas al público La Tozi, como un espacio destinado a la exhibición de las artes de nivel internacional.

Cabe señalar que los proyectos de Néstor Quiñones combinan la creación artística con una preocupación social permanente, como postura crítica ante los convencionalismos y las fórmulas establecidas del mundo del arte.

Su obra, en palabras del curador Gabriel Mestre, “conlleva una capacidad de síntesis extraordinaria, siempre poética, en un plano que pareciera onírico; es la percepción estética de su propia realidad imprimada por el auto-examen y la soledad”.

La Tozi, es un proyecto impulsado por Favricio Huerta, empresario, galerista y coleccionista, que busca ofrecer en el centro de la ciudad una alternativa multisensorial que incluya lo visual, lo gastronómico, lo mixológico y, por supuesto, la experiencia de pasar la noche en una galería de arte.

“Bosque Negro” es una colección de geometrías y manchas que describen el interior y exterior de árboles, que encuentran su origen en la observación de obras especificas de la cultura universal como Las flores del mal, libro emblema de Charles Baudelaire o “El árbol gris” de Piet Mondrian.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales