Encuestas Amañadas, percepciones engañadas


2017-11-21 07:52:15


El Virrey Velasco, quien hace y deshace candidatos...



Público/José Romo

..

 

Un importante encuestador mexicano, en una  plática ofrecida hace algunos años en esta ciudad, comentaba en corto que quien resultaba ganador de la encuesta era quien pagaba. Dicho personaje, de importante fama nacional,  trabaja para la empresa televisa, la más manipuladora que hay en el país junto con sus paleros “Aztecos” y los medios que dependen del oficialismo Peñista.

Esta actividad que ha dejado al descubierto la mentira de las encuestadoras mexicanas, bailan al son que les toque el mandatario en turno, sin embargo, cada vez es más difícil engañar al electorado, pero  aun, un sector importante cree en esas encuestas.

Es tanta la ignorancia de quienes no se dan  cuenta de dicha manipulación, y si se dan, se hacen  “pijijis”, refugiando su verdad a medias o total,  en verdaderas mentiras.

En el plano nacional, vemos a Ciro Gómez Leyva, Pepe Cárdenas , entre otros, torciendo la información de manera  forzada, desacreditando el avance de López Obrador, insinuando a veces el “Repunte” del PRI con “sesudos análisis”, otras veces  posicionando al PAN , pero al PAN manipulable,  inclusive diciendo que Margarita Zavala es la fuerte cuando en la realidad se ha demostrado en diversos videos recientes expuestos en las redes , que no tiene ese acercamiento real con el pueblo, ni carisma, pero además, desconoce de la política nacional.

Otro asunto muy manipulable, es el de quienes buscan la candidatura por la vía “libre”, (candidaturas independientes), en las cuales los personajes que la buscan son apoyados por el sistema, no necesariamente para triunfar, pero sí para restar votos a quien consideran sus peor enemigo: López Obrador.

Por ello, el Sistema Mediático Nacional, por sus siglas (SMN) (Que no existe pero como si existiera), es un sistema engañabobos (as), que aunque continúa influyendo en cierto sector de los mexicanos, tiende a desaparecer.

Un ejemplo, es el de la clase empresarial, la cual siempre se alineó con el sistema y hoy estamos viendo como Alfonso Romo Garza, Marcos Fastlicht Sackler, Adrián Rodríguez Macedo, Jaime Bonilla, Raúl Elenes Angulo, Isaac Masri entre otros, están en franco apoyo a AMLO, después de tantos fracasos de la economía del PRI y el PAN como gobiernos que han presidido la presidencia de la república, en donde  ambos han saqueado al país dejando la riqueza en manos de unos cuantos.

 

En  Chiapas, no solo prevalece la ignorancia, sino también  el manipuleo y acarreo mediante respectivas despensas y es más grave la situación, ya que hasta el momento quien controla a todos, o casi a todos los partidos, es el Virrey Velasco quien hace y deshace candidatos; los sube, los baja, los ridiculiza o los levanta a su antojo y, a veces, mediante encuesta a viva voz pregunta al populacho en eventos masivos: ¿Quién considera que será mejor gobernador o presidente municipal?

No tarda darse en Chiapas la danza de las despensas y más  corruptelas que serán recibidas por los que menos tienen, quienes votarán  por quien se las ha ofrecido. Si esto ocurre, estaremos en franco retroceso.

Email:sancristobalpress@gmail.com   Fan Page Facebook: sancristobalpress.com, www.sancristobalpress.com 

Artículo  publicado en el órgano informativo semanal del Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, que hoy está circulando desde temprano.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales