“Meadito”, “Nuñito” (Se dice Leer no Ler”) y “Mikito”


2017-12-12 10:16:33


¿Impuestos para perder?



Público/José Romo

..

 

 

Se acaba el  2017 y  los gobiernos federal y estatal cerrando con broche de Oro. Tanto el PRI como el PVEM, están haciendo uno de sus mejores cierres, pero no a su favor, por el contrario, el rechazo y el repudio es generalizado tanto en el plano federal como estatal.

En plena época navideña,  solo falta que el árbol de navidad del Cañón del Sumidero también se esfume y aparezca  en una mansión de las mansiones de los Velasco Coello, por aquello de que están saqueando al estado. Metáfora noticiosa que recuerda  lo sucedido  en Chiapas en relación a la “desaparición” de  las Cascadas de Agua Azul.

La Vox Populi ha sido implacable y tanto el PRI como el PVEM en Chiapas se encuentran en un colapso, pero la paradoja es que aún con esa mala imagen, podrían dar batalla para triunfar en el proceso electoral  del 2018.

Entre algunos de los hechos negativos que hicieron historia este año en Chiapas, sobresalen los desalojos que nunca llegaron y causaron malestar a miles de chiapanecos y turismo que visitó al estado, las tomas de edificios públicos y de carreteras, la despedida de miles de trabajadores del gobierno estatal, el incremento de la devastación del medio ambiente, el resurgimiento entre los límites de Chenalhó y Chalchihuitán;   ocasionando un buen número de desplazados, entre ellos niños, mujeres y ancianos; la no gobernabilidad en varios municipios indígenas y no indígenas del estado, el despilfarro de los dineros del pueblo en campañas políticas, como la que se avecina; entre muchas otras situaciones que han desvalijado y disminuido a Chiapas.

Todo esto aderezado por un terremoto de 8.2 grados ocurrido a las 23:49:18 hora local (UTC-5) del jueves 7 de septiembre,  que afecto a miles de viviendas, de las cuales, por cierto, el gobierno estatal y federal no han cumplido con su promesa de construirlas, o por lo menos reconstruirlas. ¿Qué se ha hecho con ese dinero?

Meadito, Nuñito y Mikito

En el plano federal y en campaña televisiva express y de añoranzas al estilo revolucionario trasnochado, el PRI y sus personajes del momento: “Meadito”, candidote a la presidencia de la república y uno de los principales  funcionarios responsables de la pésima economía nacional y de los gasolinazos, entre otros aspectos que irán apareciendo aún más en campaña;  el vapuleado Nuñito (coordinador de campaña de Meadito) exhibido por una niña diciéndole: "No se dice ler, se dice leer";  Mikito Arreola, (Mikel Andoni Arriola Peñalosa), recién destapado como candidato del PRI a la Jefatura de gobierno de la CdMx y quien fuera responsable del manejo del Seguro Social en nuestro país, de quien se ha dicho, por diversas organizaciones gubernamentales, que no hizo nada en contra los monopolios del tabaco, el refresco y los alimentos chatarra; lo señalan, además, de asumir una posición que beneficia a la industria y pone en riesgo la salud de millones de mexicanos, entre otras lindezas. 

Esta triada que resultó ser una caricatura, no levantará  por más que se estén gastando millones de pesos en su imagen, por  lo cual existe un plan B, en el cual,   Anaya del PAN, “otro pirruris”, como lo ha nombrado AMLO, es quien dará “batalla” a MORENA.

 Si se trata de bromas, mejor hubieran candidateado por el PRI a Maluma, Julión y Espinoza Paz . Seguramente hubieran tenido mejor aceptación ciudadana.

Email:sancristobalpress@gmail.com, Fan Page Facebook: sancristobalpress.com, www.sancristobalpress.com 

* Artículo que hoy aparece en el órgano de divulgación impreso del Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas (GPS) que está circulando a partir de hoy. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales