Nosotros de nuevo


2018-01-10 09:49:40


“Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otra manera ni siquiera comiences; Si vas a intentarlo, ve hasta el final, esto puede significar perder novias, esposas, parientes, trabajos y quizá tu cordura…” – Lanzar los dados / Charles Bukowski.



Intención/Isabel Araujo

..

San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 10 de Diciembre de 2018.-

 Tengo entendido según mi fiel elocuencia, que después de cinco días de un nuevo año deja de escucharse el tradicional  “Feliz año”. Pero para no ser grosera y terminar de decirlo, se los escribiré “FELIZ AÑO NUEVO” es importante mencionarlo, ya que pasaron diez días del 2018, es mi primer columna del año y hacía ya un rato que no escribía, lo admito, no tenía en mí la ya “famosa” inspiración, tenía muchas ganas de contar algo pero no sabía qué… 

Ahora lo sé, o eso creo, y como siempre es lo que creo, a base de experiencias, lecturas, relatos y otras maneras inexplicables de cómo aprendo sobre algún tema. 

Bien, como ya es costumbre cuando se inicia un año la gente  se propone cosas, metas que según llegarán a cumplir y es que, sólo en algunos casos se cumplen, el resto se acumula a los años siguientes.  

Yo me pregunto, ¿para qué sirve todo esto?  Resulta ser, que para muchos es la oportunidad de cambiar algo en sus vidas o cambiar de vida,  

Ahora, las personas optimistas no caben en ellas mismas, muchos se ven contentos, empoderados y ¡siiiii! ¡A huevo! ¡Un nuevo comienzo!, ¡ehhh!... ojalá y dure más allá de enero.  

Como en textos anteriores, repito; no soy una clase de amargada rompe sueños, me considero una persona realista y es que muchos debemos serlo, otra cosa fuera, pero en fin, vuelvo a lo mismo hay que ser realistas. Como cada año, muchos se proponen bajar de peso, es válido, por salud y sentirnos mejor, lo chistoso es, que el propósito comienza con excusas, obviamente no comenzarás a bajar de peso el primero de enero porque es recalentado del 31, menos los días siguientes porque falta la rosca y luego de eso no puedes aún porque dizque faltan los tamales de Candelaria. Después ya por fin puedes matarte haciendo ejercicio, la dieta,  etc. 

No te propongas eso si lo anterior se asemeja a lo que haces, no te propongas hacer ejercicio todos los días si sólo con unas abdominales tienes que rodar de tu cama para poder levantarte del dolor al siguiente día. 

Las cosas no siempre son como quisiéramos que fueran, algunas cuestan un poco más de esfuerzo. Digo, para bajar de peso y para la mayoría de los propósitos es poco a poco.  Para que salgan mejor, para aprender. 

Un nuevo año comienza y si quieres hacer que un ex amor se arrepienta de haberte dejado, demostrarle a tu tía la chismosa que no eres como ella piensa, viajar mucho, lo que sea, nadie te detiene, si ése es tu objetivo, haz que sea tan arraigado a ti para poder cumplirlo. Porque sólo así puedes hacer lo que en realidad quieres hacer, con ganas y creyendo en ti, en que lo harás. 

Demasiado mensaje motivacional, pero es real. Los cambios no tienen que ocurrir necesariamente en enero, al inicio de un año, a veces pienso que son pretextos para comenzar ciclos, cuando en realidad puede ocurrir en cualquier momento, podemos decidir hoy si queremos trabajar en nosotros. 

El 2017 significó un año muy importante para mí y si pudiera resumirlo en una palabra sería: aprendizaje. Siento que el 2018 trae cosas aún más importantes, si nos tocan difíciles adelante y si son más sencillas mucho mejor.  

Gracias a quienes se toman la molestia para leer lo que ésta loca - intento de escritora tecleó para ustedes. Cumplan sus propósitos pero cúmplanlos bien, mis más sinceros deseos para todos, prometo ya no abandonar tanto mis intenciones. 

 “Échenle ganas pero en la dirección correcta”. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales