Nuevo proyecto periodístico en San Cristóbal de Las Casas


2017-02-25 17:16:52


Periodismo digital, plural e incluyente



José Romo

..

Surge un nuevo proyecto periodístico en San Cristóbal de Las Casas con el objetivo de expresar la pluralidad del municipio, que pese a todo, continúa retomando una importancia significativa, no solamente en el contexto estatal sino también en el nacional.

San Cristóbal de las Casas desde hace un buen rato se ha convertido en la mítica “Torre de Babel”, por su pluriculturalidad en lenguas y culturas,  y que actualmente cuenta con avecindados de otros países y de México, sin dejar de mencionar a los habitantes de pueblos y ciudades del estado cercanas, quienes llegan a laborar, estudiar,o por otras razones. A esto le sumamos sus 43 comunidades indígenas que enriquecen el contexto socio cultural y económico.

Traducir esta convivencia desde un punto de vista periodístico y sociocultural, sin lugar a duda será un reto al informar.

Asociado a esto, San Cristóbal de Las Casas desde 1994 tiene un carácter geopolítico preponderante y se ha afianzado como una caja de resonancia en materia de información.

Informar con veracidad y pluralidad, para llegar a acuerdos que beneficien a todos y no solamente a unos cuantos,  es parte de los ideales de este proyecto virtual.

Las redes sociales avanzan a pasos agigantados y son más las herramientas con las que cuenta para informar de diferentes formas y matices, aspectos que sabremos entender para brindarles información veraz y de calidad. 

 Por lo expresado, es un gusto y un honor contar con la confianza de los colaboradores que se suman a este proyecto, a quienes de antemano les agradezco  por formar parte ya, del Diario en Línea www.sancristobalpress.com  que hoy iniciamos.

 

Estimados Ciberlectores, esperamos contar con su preferencia.

Email: sancristobalpress@gmail.com

 

  José Romo

 

  Director


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales